Reglamento Circuito de Tenis Costa del Sol

1-      El Circuito consta de siete torneos.

2-      Se disputaran las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Júnior masculino y femenino.

3-      Las fechas de los torneos aparecerán expuestas en el Calendario de la F.A.T (www.fatenis.com), en el cartel del Circuito, así como en la web del Circuito.

4-      Cada torneo repartirá trofeos para Campeón y finalista.

5-      Para la confección de los cuadros de los torneos se tendrá en cuenta la clasificación oficial publicada por la R.F.E.T.    

6-      Un W.O no justificado, ademas de no puntuar para el Circuito restara 10 puntos del Ranking. Un W.O justificado o no en primera ronda no sumara puntos para el Ranking.

7-      Los jugadores que sean descalificados, sufrirán una penalización de hasta 50 puntos del Ranking a decidir por la Organización de acuerdo con la gravedad de la falta cometida.

8-  Todos los torneos del Circuito están regidos por el Reglamento de la R.F.E.T., es responsabilidad de los jugadores conocer el mencionado reglamento.

9-  Motivos de descalificación: Ademas de los previstos en el Reglamento de la R.F.E.T. podrá ser descalificado directamente por el Juez Arbitro si dentro o fuera de la pista (mientras permanezca en las dependencias del club) observara una conducta no correcta hacia otros jugadores o asistentes al evento, tanto de palabras como de hechos.

10-  Cada año habrá un ganador del Circuito por categoría que será aquel que más puntos consiga en los torneos.

11-  Como Circuito federado y autorizado por la F.A.T. dentro de su calendario oficial, para competir en el, será imprescindible contar con la correspondiente licencia federativa.

12-  El precio de la inscripción para cada torneo será de 24 euros, si se inscribiera a dos categorías, la segunda inscripción será de 19 euros.

13-  Clasificación: puntuación para cada torneo. Los torneos tercero y séptimo puntuarán el doble de puntos que los demás torneos.

 

                                        Ronda                     Puntos

2

5

¼ de final

10

Semifinales

15

Finalista

20

Campeón

25

 

 

Los jugadores que jueguen todos los torneos del Circuito, obtendrán un bonus de 10 puntos.

Los jugadores que reciban más de una advertencia por torneo recibirán una penalización de 50 puntos.

En caso de empate a puntos para Campeón del Circuito se tendrá en cuenta a) mayor numero de torneos disputado, b) mayor numero de torneos ganados, c) mejor ranking clasificación en el Master, d) mejor ranking nacional, e) sorteo.

14-      Las inscripciones para los torneos se recibirán hasta la fecha indicada para tal efecto, siendo las 20 horas del día indicado el limite, no aceptándose ninguna fuera de dicho plazo, siendo el medio para formalizarlas a través de e-mail info@teniscostadelsol o al teléfono 636624498.

15-      Es obligación de los jugadores informarse de los horarios de partidos.

16-      Los horarios de los partidos se expondrán en la web del Circuito un día antes del comienzo de los partidos en www.teniscostadelsol.com, siendo este el único medio.

17-      De acuerdo con el reglamento de la R.F.E.T. podrá negarse la participación en cualquier torneo,  a aquellos jugadores que tengan prohibida la entrada al club sede del Circuito.

18-      Podrá ser asimismo, objeto de descalificación de un jugador (tal y como lo indica el Reglamento de la R.F.E.T.) la mala conducta de sus padres, entrenadores, o acompañantes dentro de las instalaciones del Club, antes, durante y después de los partidos.

19-      Para todo lo que no haya sido contemplado en este Reglamento, se tendrá en cuenta la decisión de la organización del Circuito, nunca contraria a la reglamentación de la R.F.E.T.

 

20-      El Circuito implementa súper tie-break en el tercer set. Pudiéndose optar a bola de oro cuando el número de participantes sea elevado. Estas medidas son necesarias para el mejor funcionamiento de los torneos.



Copyright © Tenis Costa del Sol (www.teniscostadelsol.es)